¿Han sido vulnerados sus derechos en el lugar de trabajo? ¿Ha sufrido injusticia en el trabajo? El hecho de que alguien sea su empleador no le otorga el derecho de violar sus derechos, maltratarlo o infringir la ley. Si cree que existe la posibilidad de que lo acosen en el trabajo, lo discriminen, lo despidan injustificadamente o no le paguen lo acordado, entonces vale la pena comunicarse con Belal Hamideh, un abogado laboral con experiencia en Downey. Él puede reunirse con usted para una evaluación completa y gratuita de su caso. Durante esa cita, le informará si cree que tiene un caso viable y le explicará cómo él y su equipo pueden ayudarle.
Casos De Empleo Que Maneja Belal Hamideh
En sus años de práctica del derecho laboral, Belal Hamideh ha ayudado a clientes de una amplia gama de industrias. Ya sea que los clientes trabajen para corporaciones multinacionales, empresas «familiares» o empresas de cualquier tamaño, Belal representa a sus clientes de la manera más firme posible, para que reciban la máxima compensación por la violación de sus derechos laborales.
Los casos de empleo que Belal Hamideh puede manejar incluyen:
Discriminación por discapacidad
Si fue acosado, ignorado para un puesto o incluso despedido debido a su discapacidad, Belal puede ayudarlo.
Represalias
Es posible que tenga un caso de represalias si su empleador lo castigó como resultado directo de denunciar acoso, discriminación u otras prácticas laborales injustas o incluso ilegales. Las formas de represalia pueden incluir: condiciones de empleo/asignaciones de trabajo desfavorables, reducción de salarios/beneficios, trato injusto/negativo, degradación, pérdida de responsabilidades, supervisión maliciosa y más.
Violaciones de salario y horas
Las infracciones de salario y horas pueden incluir:
- No pagar las horas extras/tiempo doble cuando se las gana.
- Exigir a los empleados que trabajen cuando no están de turno.
- Obligarlos a trabajar durante sus períodos de comida/descanso.
- No pagar a los empleados durante sus períodos de comida/descanso.
- No pagar las comisiones que ganaron.
- Clasificarlos incorrectamente como contratistas independientes.
- No pagarles todo el tiempo que pasaron en el trabajo.
- Pagarles menos del salario mínimo, entre otras.
Ambiente de trabajo hostil
Un lugar de trabajo hostil es aquel que puede incluir:
- Insultos.
- Maltrato a los empleados.
- Amenazas violentas.
- Trauma físico.
Trauma emocional, entre otros
Si cree que existe la posibilidad de que su lugar de trabajo sea hostil, vale la pena comunicarse con un abogado. Muchas veces, alguien piensa que su lugar de trabajo puede ser hostil pero no está seguro; sin embargo, cuando se comunica con su abogado, descubre que su lugar de trabajo es realmente muy hostil.
Discriminación racial
Comuníquese con Belal Hamideh si cree que es posible que lo hayan ignorado para un ascenso, lo hayan despedido injustamente, lo hayan discriminado o incluso lo hayan tratado injustamente en el trabajo debido a su raza u origen étnico.
Despido injustificado
Usted tiene un caso de despido injustificado si fue despedido no por su desempeño sino por su raza, género, edad, sexualidad o discapacidad. Belal puede ayudarle durante el proceso desde el principio hasta un final exitoso.
Acoso sexual
El acoso sexual puede tomar la forma de, entre otros, tocamientos no deseados de cualquier forma, comentarios despectivos con un tono sexual, gestos y comportamientos sexualmente explícitos, discusión sobre comportamiento sexual, mensajes o comentarios gráficos sexualmente obscenos, imágenes sexualmente sugerentes, amenazas de su empleador si no le realiza favores sexuales, proposiciones sexuales no deseadas y mucho, mucho más. Si algo de esto le ha sucedido a usted de alguna manera, comuníquese con Belal hoy.
Discriminación de género
Es posible que haya sido discriminado por su género si le negaron un aumento debido a su género, o si lo ignoraron para un determinado puesto, si no le pagan tanto como a sus compañeros de trabajo, o en otras maneras.
Fraude del empleador
¿Su empleador lo convenció de aceptar un trabajo basándose en falsas promesas? ¿No cumplieron su parte del contrato? Esas son algunas formas de fraude empresarial. Otros incluyen fraudes relacionados con seguros, desempleo, nómina, compensación laboral o incluso evasión de impuestos. Si su empleador hizo algo de eso (o incluso sospecha que lo hizo), vale la pena comunicarse con él.
Incumplimiento de contrato
Su empleador podría estar incumpliendo un contrato si no le paga los beneficios acordados en el contrato, si no le paga la compensación acordada en el contrato, o si despide o incluso simplemente despide a empleados por razones no especificadas en el contrato.
Discriminación por edad
Si lo despidieron injustamente o lo obligaron a jubilarse debido a su edad, Belal puede ayudarlo. Otras formas de discriminación por edad incluyen ser degradado o ignorado para ascensos debido a su edad, ser acosado, maltratado, etc.
Derechos de los denunciantes
Si se presentó a decir la verdad acerca de que su empresa viola las leyes, actúa ilegalmente y cosas similares, entonces merece ser protegido. Su empresa no puede reducir su salario ni las horas, ni tampoco puede acosarlo simplemente por ser un denunciante. Además, tampoco pueden despedirlo ni hacer que su lugar de trabajo sea hostil solo por decir la verdad. Si cree que esto le pudo haber sucedido, lo respaldamos.
Licencia Familiar y Médica
Según la Ley de Licencia Médica y Familiar, su empleador debe otorgarle una licencia no remunerada para que pueda cuidar a un recién nacido, cuidar la llegada de un niño adoptado o cuidar a un niño enfermo. Como tal, su empleador no puede despedirlo, degradarlo o ignorarlo para ascensos porque tomó esta licencia, ni puede hacer que su ambiente de trabajo sea hostil.
Discriminación por embarazo
No puede ser discriminada por estar o haber estado embarazada. Por lo tanto, su empleador no puede reducir su salario ni las horas de trabajo, despedirla, acosarla ni realizar otras acciones debido a su embarazo.
Estos son solo algunos de los casos de derecho laboral que Belal puede manejar. Si cree que sus derechos fueron violados en su lugar de trabajo, le conviene solicitar una evaluación gratuita de su caso.
Daños Que Puede Reclamar Por Su Caso De Derecho Laboral
Cada caso es diferente. Sin embargo, no importa cuál sea su caso, Belal y todo el equipo aquí trabajan incansablemente para que pueda recuperar todos los daños que se merece. Los daños a reclamar dependen de los hechos de su caso.
Por ejemplo, los clientes que tienen un caso de despido injustificado pueden recibir daños y perjuicios en forma de «pago por adelantado», así como «pago atrasado». Estos son beneficios, salarios y similares que usted habría ganado desde el momento en que fue despedido injustamente hasta el momento en que el tribunal emitió su fallo («pago atrasado»), así como desde el momento del fallo del tribunal hasta el momento en que habría encontrado otro trabajo («pago por adelantado»). Puede recibir una compensación por cualquier costo relacionado con su búsqueda de empleo, o por volver a capacitarlo para hacer otro trabajo, etc. Además, podría recibir daños y perjuicios por angustia emocional y una compensación para compensar toda la angustia, angustia y cosas peores con las que tuvo que lidiar debido a su despido injustificado. También podría ser reintegrado, donde regresaría a un puesto similar en la empresa o al puesto que tenía originalmente. Ahora, no es necesario que le hayan despedido injustamente para recibir una compensación por angustia emocional, estrés, etc. También puede recibir una compensación por eso si le discriminan, toman represalias contra usted, le acosan, su lugar de trabajo es hostil, etc. También puede recuperar una compensación por los salarios y beneficios que perdió (o que habría obtenido) si su empleador no hubiera violado sus derechos también. De la misma manera, usted puede recibir una compensación por su pérdida de reputación profesional, incluso nuestros honorarios, etc. En algunos casos, puede recibir daños punitivos. Estos se definen mejor como: daños y perjuicios que el tribunal le otorga específicamente para castigar a su empleador por lo que ha hecho. Cuando nos sentemos con usted para una evaluación gratuita de su caso, lo revisaremos y le informaremos exactamente qué daños puede reclamar. Después, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que usted los obtenga.
¿Cuánto Tiempo Tengo Para Presentar Mi Denuncia Laboral?
Como ocurre con tantas otras cosas, depende de su caso concreto. Por ejemplo, si un empleador incumple un contrato escrito que ambos acordaron, entonces tienen dos años para presentar un reclamo. Sin embargo, si su contrato fue verbal, tiene cuatro años para presentar su caso. Si su empleador violó su acuerdo con respecto a su salario o sus horas, entonces tiene tres años para presentar un reclamo. Si su empleador ha creado un ambiente de trabajo hostil, usted tiene dos años a partir de la fecha de la acción para presentar el caso. También tiene dos años en caso de que violaran sus derechos como denunciante o si fue despedido injustificadamente. Si su denuncia es procedente, no permita que el plazo de prescripción se agote. Contacte a su abogado Belal Hamideh lo antes posible, y presente su solicitud en tiempo. Como puede notar, estos casos pueden complicarse rápidamente. Comuníquese con un experimentado abogado del despacho de Belal Hamideh. Comencemos a trabajar en su caso lo antes posible.
Belal Hamideh: Abogado Laboral En Downey
Cuando se comunique con Belal, él se sentará con usted para una evaluación gratuita de su caso. Usted podrá explicar su caso, y lo sucedido. Luego su abogado experto le explicará cuáles son las opciones para su caso, cómo podemos ayudarle. A partir de ahí, nos pondremos a trabajar inmediatamente para investigar lo sucedido y representarlo con un caso sólido y una estrategia ganadora. Nuestro despacho legal trabaja en un esquema de contingencia. Eso significa que usted no tendrá que pagar de su bolsillo, sino que el pago de Belal saldrá de su eventual acuerdo. Si sus derechos laborales fueron violados, usted merece justicia. Inicie ahora su proceso, comuníquese con nosotros a través de nuestro chat en línea para una evaluación gratuita de su caso.